Trujillo: Familiares de internos camuflan Celular y presunta droga en tápers de comida | Foto: INPE
Trujillo: Familiares de internos camuflan Celular y presunta droga en tápers de comida | Foto: INPE

Dos mujeres trataron de ingresar al penal de Varones con sustancias y objetos prohibidos, que habían sido camuflados en tapers con comida, así lo informó el (INPE).

El INPE detalló que la primera intervenida fue identificada como María Paz Yenque Sánchez (22), quien llegó al centro penitenciario con una bolsa que contenía tapers con comida.

“Había camuflado un celular con 2 baterías, 4 chips y una memoria MicroSD de 8GB; todo ello cubierto con una sustancia seca verduzca (aparentemente marihuana). También había un envoltorio con marihuana y 150 pastillas de color turquesa”, informaron las autoridades.

MIRA: Ayacucho: Enfermero arriesga su vida cruzando acantilado en una maquinaria para vacunar a niños

Además, según el INPE, la bolsa con comida iba dirigida para su conviviente internado por el delito de tráfico ilícito de drogas, y para otro recluso sentenciado por robo agravado.

PBC

Por otro lado, similar situación se dio con Estefany Jasumi Cueva Soto (20), quien acudió con dos tapers llenos de arroz con pollos, donde se encontró 175 bolitas de color verde (con forma y similitud de alverjas), que tenían características de aparente pasta básica de cocaína.

Las autoridades penitenciarias indicaron que esto era para su conviviente sentenciado por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 9-B.

Finalmente, se informó de lo sucedido al Departamento Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Drogas, al mando de la Dra. Idelia Orendo Velásquez, para las investigaciones correspondientes.

Trujillo: Familiares llegan a penal con drogas y celular camuflado en comida (Foto: INPE)
Trujillo: Familiares llegan a penal con drogas y celular camuflado en comida (Foto: INPE)

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: ebrios golpean a policías durante intervención (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR