La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima incautó hoy jueves cinco departamentos situados en un edificio de la exclusiva urbanización El Golf, en , de propiedad del ex congresista , investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los inmuebles, valorizados en S/1 millón, están ubicados en la manzana K, lote 2 de la avenida Las Palmas. Hasta este lugar, además del Ministerio Público, llegaron decenas de agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Telmo Zavala, fiscal provincial a cargo de las diligencias, señaló que además de los cinco departamentos también se incautaron estacionamientos y depósitos que, aparentemente, se habrían construido con dinero ilegal.

“A raíz de los hechos investigados por haber cobrado o pedido parte de las remuneraciones de sus trabajadores, además de apropiarse de donaciones, incluso, cuando fue el terremoto en Pisco (2007), entre otros. Con esos dineros procedentes de manera ilícita fue construido este edificio”, indicó.

Agregó que hay otras cinco propiedades que fueron transferidas a otras personas y que se buscará determinar si las transferencias se hicieron legalmente, de lo contrario también pasarán a ser administradas por el Pronabi.

Urtecho fue desaforado del Parlamento el 2013 tras revelarse que se quedó con parte del sueldo de sus trabajadores, del 2006 al 2013, y con donaciones que llegaban a través de Organismos No Gubernamentales (ONG).

La Fiscalía solicita para él 24 años de cárcel y para su esposa, Claudia Gonzáles, 22 años.

TAGS RELACIONADOS