Las cámaras de seguridad del microbús captaron el asalto y el preciso instante en el que el policía es baleado.
Las cámaras de seguridad del microbús captaron el asalto y el preciso instante en el que el policía es baleado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Macro Región La Libertad, general César Vallejos, reveló que tres de los cuatro hampones que balearon al policía Óscar Bonifacio Rosas en el asalto a un bus de la empresa de Transportes El Cortijo ya han sido identificados. El atraco, que quedó registrado por la cámara de seguridad de la unidad, se perpetró anoche 

El oficial precisó que estos maleantes integrarían redes delictivas de los distritos trujillanos de Florencia de Mora y La Esperanza, en los que operan avezadas bandas. También informó que luego del ataque se efectuaron una serie de operaciones para dar con el paradero de los asaltantes.

Por su parte, el presidente de la compañía de transportes, Nehemías Sandoval, dijo que mañana jueves sostendrá una reunión con la Policía, pues señaló que en los últimos 40 días han sido asaltadas cinco de sus unidades.

El agente, que fue baleado porque se resistió al atraco, permanece internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde lo operaron para extraerle el proyectil. El cirujano Víctor Lau informó que la bala le impactó en el abdomen. Asimismo, precisó que esta le perforó el intestino delgado y el colón, pero pese a este panorama su salud es estable.

La esposa de la víctima, en tanto, quien prefirió no identificarse, exigió la captura de los delincuentes. “Le pido a las autoridades que acaben con esas lacras. Ahora no podemos caminar libremente por la calles ni ir en los micros”, dijo.

TAGS RELACIONADOS