El gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Ronny Rubina, informó que, en promedio, existen unos 20 puntos críticos de en cada uno de los 11 distritos de la provincia de . Ello, luego que desde el lunes iniciaran un operativo para verificar el recojo de residuos sólidos que ejecutan los municipios de la región.

“Hay sectores en los que la basura está contaminando a la población. Está acumulada y está en un nivel de emisión de malos olores y de contaminación”, señaló.

Respecto a los hallazgos, indicó que le preocupan zonas como El Porvenir, en donde vecinos ubicados entre las calles Condorcanqui y Ascencio Vergara, en el sector Tierras del Sol, conviven con toneladas de residuos sólidos porque ese lugar, hace unos años, servía como botadero.

También recordó que algunas zonas del distrito de Trujillo continúan con montículos de desperdicios. Ello pese a que en octubre del 2018 alertaron que la acumulación de basura “está generando focos de contaminación y son un riesgo para la salud”. Dijo que ahora “le toca a la gestión de Daniel Marcelo tomar acciones”.

El funcionario reveló que las gestiones que terminaron el 31 de diciembre, en muchos casos, abandonaron el recojo de desperdicios en sus distritos. Por ello, dijo que iniciaron investigaciones para determinar si hubo “omisión de funciones”.

TAGS RELACIONADOS