Grupo contra 'marcas' y 'raqueteros' (USI)
Grupo contra 'marcas' y 'raqueteros' (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 800 policías son capacitados para combatir los delitos de ‘raqueteo’ y ‘marcaje’, que en los últimos meses se han incrementado, informó a Perú21 el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa.

Añadió que estos efectivos fortalecerán la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), a fin de capturar y desarticular bandas criminales.
“Ellos serán los que produzcan la inteligencia y, de una forma eficaz, se capturará a los delincuentes antes que cometan dichos delitos”, acotó Valdés.

El entrenamiento de este equipo empezó el mes pasado y terminará en noviembre, por lo que se espera que, en el último mes del año, salgan a las calles a poner en práctica lo aprendido.

“Este personal, que recién ha salido de la Escuela de Suboficiales, viene siendo capacitado por un grupo de Inteligencia de la Policía colombiana”, agregó.

También han pasado por rigurosos exámenes como el polígrafo, pruebas psicológicas, entre otros. “Se les entregó esta mañana (ayer) un edificio que contará con todos los implementos necesarios para su buen desenvolvimiento”, indicó.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que en los próximos días se sumarán 900 vehículos policiales que serán alquilados para el programa piloto Patrullero de Mi Barrio, que tiene por objetivo reforzar la vigilancia policial en las zonas más vulnerables de la capital.

“Empezaremos por el distrito de El Agustino, ya que es un sector con mayor índice delicuencial. Progresivamente, se aplicará a los otros distritos”, precisó.

Sabía que

- El viceministro Ricardo Valdés informó que, a fin de este mes, todas las comisarías de Lima y Callao podrán monitorear por GPS, y en tiempo real, recorridos de sus patrulleros.

- En tanto, en provincia, este sistema se instaló en algunas comisarías, como Tumbes y Trujillo.