'Gringasho' participó en asalto a empresario hace dos días, según PNP

El Gral. César Vallejos, Jefe del PNP, informó que durante varios meses siguieron los pasos al conocido ‘ Gringasho ’.

Redacción Redacción

Tras la detención de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ' Gringasho', el gral. César Vallejos, jefe del PNP III Macro Región, informó este fue intervenido minutos antes de perpetrar un robo con armamento de guerra en Trujillo.

“Esta persona conocida como ‘Gringasho’ junto a cinco integrantes de esta banda iban a perpetrar un hecho delictivo en la localidad de Trujillo. Armamos un operativo y ayer en horas de la tarde se logró ubicar un vehículo negro y se hizo una persecución, pero no se pudo concretar la intervención”, informó el gral. César Vallejos.

Según el jefe del PNP, señaló que dos horas después, el personal de investigación criminal de la zona del porvenir informó que había un grupo de sujetos que estarían armados en una vivienda y se volvió a realizar un operativo logrando la captura del conocido ‘Gringasho’.

Respecto a la posesión de los armamentos de guerra, Alexander Pérez ha señalado durante su intervención que no le pertenece. Sin embargo, el gral. César Vallejos explicó que se sigue investigando, pues las armas fueron arrojadas durante la persecución.

“Durante la huida se arrojó este paquete (armamento de guerra), como no fue hallado dentro de sus prendas del poder de él… Él va a negar un argumento, una denuncia legal”, señaló el gral.

El general precisó que, horas antes de ser detenido, ‘Gringasho’ participó de un asalto a un empresario de Florencia de Mora, a quien le robaron S/24 mil.

Por último, el jefe del PNP informó que en horas de la tarde ‘Gringasho’ será dispuesto al Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

notitle

Tags Relacionados:

Trujillo

Gringasho

Leer comentarios ( )

Ir a portada