Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Coartada criminal. Ronald Vera Alfaro (37), el vigilante que golpeó, degolló y mató a Karina Copia Pérez (24) en , dio a entender que la víctima, habría ocasionado su propia muerte. En su testimonio ante la Policía, este indicó que en pleno forcejeó, la modelo jaló su mano y el cuchillo cortó su cuello. 

"La golpeé con un cuchillo, pero ahí sale degollada", indicó el sujeto y agregó que solo intentaba aturdirla, pero que se le "fue la mano de la desesperación". 

"La empujé fuerte y se reventó una parte de la cabeza. Cuando ella estuvo golpeada en el suelo, la clave con el mismo cacho para noquearla. Se me fue la mano de la desesperación", indicó Vera Alfaro.

La familia Córdova de Trujillo, propietaria de la vivienda en la que fue asesinada la modelo, lamentó la pérdida de la muchacha y señaló que era una gran amiga.

"Me tocó hacer una sesión de fotos y ella se ofreció a cuidar (a los perros)", añadió una de las integrantes de los Córdova. Precisamente, en el momento que la modelo atendía a los canes, ocurrió su terrible asesinato. 

La PNP mostró la cuchilla y la comba que utilizó el asesino para matar a la modelo en un asesinato que ha conmocionado a Trujillo por la crueldad con la que ocurrió y por el móvil, que no era otro que el de robar S/2300 de la vivienda. 

Se supo que el asesino laboraba hace seis años como vigilante para la zona residencial el Golf de Trujillo, donde se ubicaba la casa de la familia Córdova, en Trujillo

Como se sabe, el sujeto afrontaría una pena privativa de la libertad no menor de 20 años por el delito hurto agravado y de homicidio; mientras tanto el Poder Judicial de Trujillo dictó 9 meses de prisión preventiva mientras se investigue el caso. 

Trujillo

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS