Ministros de Trabajo, Agricultura y Turismo encabezan la sesión. (Foto: PCM)
Ministros de Trabajo, Agricultura y Turismo encabezan la sesión. (Foto: PCM)

Tres ministros de Estado encabezan la mesa de diálogo en la que el Gobierno busca acoger y dar solución a los reglamos laborales hechos por trabajadores del sector agroexportador, luego de que se produjeran enfrentamientos en los que murieron dos trabajadores de este rubro en

Mediante sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el encuentro se inició al medio día y contó con la participación de los ministros y viceministros de los Trabajo, Agricultura y Riego y Comercio Exterior y Turismo.

Además, están presentes el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, el gobernador regional, Manuel Llempén y representantes agrarios.

El encuentro cuenta con la presencia de congresistas de cinco bancadas, el alcalde de Chao, Ney Gámez, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad, sindicatos, rondas campesinas y la Asociación de Productores de Tecnología y Riego de Chavimochic.

MIRA Ministerio Público: Menor de edad muerto en protestas en La Libertad “no tiene impacto de proyectil”

La tarde del último jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció, que la carretera Panamericana Norte había sido desbloqueada, a la altura de la localidad de Virú, tras el inicio del diálogo entre las autoridades regionales de La Libertad y los representantes de los trabajadores agrarios.

Los enfrentamientos en La Libertad en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario han dejado, hasta el momento, dos fallecidos: un menor de 16 años que transitaba por la zona del conflicto y otra persona identificada como Reynaldo Reyes Ulloa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Resumen 2020