El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, dijo que acudirá cuando la Fiscalía lo solicite.
El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, dijo que acudirá cuando la Fiscalía lo solicite.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la mira. La Fiscalía abrió investigación preliminar contra el alcalde del distrito de La Esperanza, en la provincia de , , por el presunto delito de homicidio culposo.

Para el Ministerio Público, él sería el presunto responsable de la muerte de una niña de 11 años, a la que le cayó un pasamanos de fierro, que se desprendió porque la base estaba oxidada, mientras jugaba en el complejo deportivo de este distrito. El accidente ocurrió en diciembre de 2017.

Daniel Marcelo y tres funcionarios comprendidos en las pesquisas han sido citados para el 11 de junio. El padre de la menor, Lázaro Abanto, quien presentó la denuncia, tendrá que acudir este miércoles.

La Fiscalía también ha pedido a la comuna un informe sobre el área y quiénes eran los funcionarios encargados del mantenimiento del parque.

Daniel Marcelo, candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza para el Progreso (APP), dijo que es respetuoso de las leyes y que acudirá cuando lo citen. En su momento lamentó el deceso de la niña, pero dijo que se trató de un hecho aislado.

TAGS RELACIONADOS