Sigue actualizado en nuestra APP

Fallece mujer baleada por su exconviviente en Trujillo

Su expareja le disparó en la cabeza porque no quiso retomar la relación. Luis Gutiérrez, quien cometió el asesinato delante de sus hijas de 8 y 10 años, se suicidó tras atacarla. Este el séptimo feminicidio en la región La Libertad.

Alan Benites

No resistió. Diana Reyes Chacón, de 31 años, falleció el martes en el hospital Regional de Trujillo por el balazo que le disparó su expareja, Luis Gutiérrez Vereau (38), quien tras cometer el asesinato se suicidó.

La mujer perdió la vida a las 11:00 de la noche en la sala de urgencias del nosocomio, cuatro horas después del ataque. La titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Rosario Millán, a cargo de las pesquisas, informó que la víctima tenía “alojada la bala en la cabeza”.

Según las pesquisas policiales, el feminicida tenía todo planeado. Luis Gutiérrez aprovechó que él poseía la tenencia de sus hijas, de 8 y 10 años, para citar a su exconviviente en el Complejo Mansiche de Trujillo.

Diana Reyes llegó hasta ese lugar para ver a sus niñas. Sin embargo, se enfrascó en una discusión con su asesino porque ella no habría aceptado retomar la relación que habían terminado hace un mes.

Ante ello, el sujeto sacó su arma y le disparó, sin importarle que a unos metros jugaban sus pequeñas. Luego, se suicidó de un tiro en la sien.

Los familiares del homicida indicaron que él estaba muy afectado por el término de su relación y que, incluso, recibía tratamiento psicológico.

El Defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero, indicó que monitorean este caso. Informó que el Juzgado de Familia determinará quién asumirá la tenencia de las niñas. Por ahora, el Centro de Emergencia Mujer se hace cargo de ellas.

Este es el séptimo feminicidio en la región. Según el Ministerio de la Mujer, hasta julio se registraron seis asesinatos.

DATOS

- En junio, Juan Alvarado también mató de un balazo a su pareja, Sandra Flores, y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en la provincia liberteña de Ascope.
- Este año se han cometido 101 feminicidios en el país. En 2018 se reportaron 149 crímenes.

Ir a portada