Trujillo: Entregan bono simbólico a 74 recicladores formales afectados por la pandemia (Foto: Municipalidad de Trujillo)
Trujillo: Entregan bono simbólico a 74 recicladores formales afectados por la pandemia (Foto: Municipalidad de Trujillo)

En vista de los estragos que provocó la pandemia del COVID-19 a las personas que se ganaban la vida reciclando, la ONG Ciudad Sostenible en coordinación con la Municipalidad Provincial de , entregó un bono simbólico de 200 soles para 74 recicladores formalizados.

En total se extendió la suma de 14 mil 800 soles; además, el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Germán Huerta Chombo, indicó que los recicladores son aliados importantes en la gestión municipal. "A través de su actividad contribuyen a reaprovechar los residuos de la ciudad”, dijo.

En ese sentido, se invitó a que otros recicladores se puedan formalizar mediante un proceso llevado a cabo por la comuna trujillana. Algunos beneficiados con este bono simbólico, indicaron que aprovecharán este apoyo para reparar sus herramientas de trabajo y continuar buscando el sustento diario.

COMERCIO INFORMAL

El día de ayer cuarenta comerciantes informales intentaron reingresar a la primera cuadra de la calle Atahualpa, zona que se había convertido en un foco de contagio de COVID-19.

Sin embargo, estos fueron impedidos por serenos de la comuna y el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera, quien dejó en claro que las calles deben estar despejadas.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: mototaxi se incendia tras chocar con tráiler y una persona muere calcinada