Yaqoob Mubarak y su socio hicieron entrega de víveres en Alto Trujillo. (Perú21)
Yaqoob Mubarak y su socio hicieron entrega de víveres en Alto Trujillo. (Perú21)

Alertados por una publicación que se hizo viral redes sociales, en la que pobladores de colgaron en una pared una sábana con el escrito “Por favor, ayúdennos. No tenemos que comer”, y su socio mexicano Gilberto Rosas hicieron las diligencias y trámites necesarios para llevar víveres a las familias de dicha comunidad.

Con ayuda de la PNP, el millonario árabe y su compañero llegaron hasta la zona de difícil acceso para hacer entrega de víveres a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia.

“Habíamos visto esa manta de auxilio en un portal, porque el apoyo no estaba llegando hasta allá. Nos equipamos de inmediato. Afortunadamente estamos contando con el apoyo de la PNP. Nos pusimos de acuerdo con los líderes comunales para que la entrega se hiciera de forma ordenada”, cuenta Rosas a Perú21.

“Fuimos a dos sectores. En un pequeño recinto ordenado, la gente se acomodó con el metro de separación que marca la medida de prevención. De manera ordenada, recibieron las despensas y nos retiramos. La organización estuvo muy buena, cero tumultos. La Policía nos resguardó en todo momento. Dicen que podemos seguir contando con su apoyo, en el mismo sentido continuemos ayudando a la población. Estamos muy contentos, vamos a seguir haciéndolo”, agregó el socio de Mubarak.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: familias de Comas esperan ser beneficiadas con el nuevo bono solidario para independientes

Coronavirus en Perú: familias esperan beneficiarse con el nuevo bono solidario para independientes