Trujillo: Elidio Espinoza irá a otro juicio

Burgomaestre no se salva del caso ‘escuadrón de la muerte’.

Elidio Espinoza

Elidio Espinoza será juzgado por cuarta vez. (Perú21)

Elidio Espinoza será juzgado por cuarta vez. (Perú21)

Elidio Espinoza será juzgado por cuarta vez. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, irá a un nuevo juicio oral por el caso ‘escuadrón de la muerte’, pues la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial anuló la sentencia que lo absolvía de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro personas.

Para las magistradas Sara Pajares, Norma Carbajal y Cecilia León, que resolvieron el caso la tarde de ayer, sí habría elementos que incriminen al burgomaestre en los delitos imputados. Sin embargo, la Constitución les prohíbe emitir condenas, por lo que el caso volverá a foja cero.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó se condene a cadena perpetua a Espinoza por los homicidios de Carlos Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza y Víctor Enríquez Lozano, ocurridos en octubre del 2007.

Esta es la cuarta vez que el ex jefe policial será juzgado por el mismo caso. Él ya fue absuelto el 27 de setiembre del 2011, el 23 de julio del 2013 y el 20 de octubre del 2016. No obstante, todas las sentencias fueron apeladas por la Fiscalía y el Poder Judicial dispuso nuevos juzgamientos.

Angelita Ávila, madre de Carlos Mariños, confió en que la nueva sala que se formará para este caso condene al imputado. “Los jueces me han dado la razón. Son 10 años que vengo buscando justicia”, dijo.

Elidio Espinoza, en tanto cuestionó el fallo pero dijo que lo respeta. También se volvió a declarar inocente.

Junto al alcalde, son juzgados los policías José Monge Balta, Marco Quispe Gonzales, Jairo Mariño Reyes, Néstor Castro, Wilson de la Cruz Castañeda, Jimy Cortegana Cueva y Hugo Villar Chalán.

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ( )

Ir a portada