¡Gran invento! La feria ‘Perú con Ciencia’, organizada por el , ha sido la plataforma para la presentación de una innovadora creación que podría convertirse en la salvación de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

Durante la edición 2019 de este importante evento se presentaron unos zapatos con geolocalización (GPS), ideales para personas que sufren pérdida de memoria, Alzheimer, Parkinson, síndrome de Down, o para el adulto mayor.

Richard Aguilar, creador de este calzado, comentó que estos cuentan con un chip que tiene como finalidad de salvaguardar a las personas que padecen estas enfermedades y facilitar su ubicación.

“El chip se encuentra ubicado detrás de la lengüeta, es confortante y cumple con los estándares de calidad”, explicó Aguilar.

Dentro de las funciones de esta creación se encuentra un botón de ayuda que al ser presionado envía un mensaje de texto a un familiar quien con solo ingresar a su celular puede ver en tiempo real dónde se encuentra su pariente perdido. Asimismo el dispositivo incluye una opción que enviará un mensaje a la familia avisando que la persona que lo porta ha salido.

Esta y otras creaciones se exhiben en la feria ‘Perú con Ciencia’, que se desarrolla en la explanada del Mall Plaza de Trujillo.

DATOS

- Este producto forma parte del programa de apoyo del Ministerio de la Producción denominado ‘Innóvate Perú’.

- El GPS de estos zapatos tiene una duración de dos días con una carga de 20 minutos.

- Funciona a través de una aplicación que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de la Producción.

- Su precio se encuentra alrededor de los 400 soles.



TAGS RELACIONADOS