Trujillo: Día decisivo para el alcalde Elidio Espinoza

Ex jefe policial confía en que será nuevamente absuelto por el caso ‘escuadrón de la muerte’. Es procesado por la presunta ejecución extrajudicial de cuatro supuestos hampones.

Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre trujillano ha sido absuelto cuatro veces por el caso 'escuadrón de la muerte'.

El burgomaestre trujillano ha sido absuelto cuatro veces por el caso 'escuadrón de la muerte'.

Alan Benites

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se mostró confiado en que será nuevamente absuelto del proceso que se le sigue por el caso ‘escuadrón de la muerte’, ya que el lunes 28 de agosto es la audiencia de lectura de sentencia.

El ex jefe policial es procesado por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro supuestos hampones.

“Como siempre hemos dicho, estamos tranquilos, y esperamos que se termine definitivamente. Son 10 años de tortura y tenemos esposa e hijos. Mis colegas (los otros siete policías procesados por este caso) aún trabajan. Cómo creen que esa gente puede trabajar, pero es el precio del deber”, dijo.

El Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para Elidio Espinoza y los otros siete efectivos.

El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió, en octubre del 2016, al coronel PNP en retiro por las presuntas ejecuciones extrajudiciales. Este fue el cuarto fallo a su favor.

Tags Relacionados:

Trujillo

Elidio Espinoza

Ir a portada