Copa América

Detienen a 16 integrantes de organización criminal "Los secuestradores del norte" en Trujillo

Cuando una persona abordaba un taxi colectivo, los delincuentes lo secuestraban y luego lo obligaban a revelar las claves de sus tarjetas bancarias.

Trujillo

La operación se realizó esta madrugada. (Foto: Captura/América Noticias)

La operación se realizó esta madrugada. (Foto: Captura/América Noticias)

La operación se realizó esta madrugada. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción Redacción

La Policía Nacional capturó en la madrugada del martes a 16 integrantes de la organización criminal “Los secuestradores del norte”, dedicada al rapto de personas y robo al paso, en la ciudad de Trujillo.

La operación fue realizada por la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación y los capturados fueron trasladados a la Comisaría Florencia de Mora, según “América Noticias”.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes identificaban a sus potenciales víctimas, que en su mayoría eran mujeres.

Se hacían pasar por conductores de taxis colectivos en diferentes puntos de la ciudad desde donde recogían a sus víctimas. Una vez a bordo de los vehículos, los delincuentes los llevaban a lugares donde aparecían otros sujetos que les intimidaban y obligaban a revelar las claves de sus tarjetas bancarias para despojarles del dinero que tenían en diferentes cuentas de ahorro.

La Policía detalló que muchas mujeres secuestradas por esta organización han sufrido tocamientos indebidos y otras situaciones que son materia de investigación.

Entre los detenidos figuran dos mujeres, quienes se encargaban de distraer a las víctimas.

notitle

La operación se realizó esta madrugada. (Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

Trujillo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada