Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rocío Taboada, regidora de la Municipalidad Provincial de , anunció que si la comuna no hace nada sobre la revelación que hizo el Órgano de Control Institucional (OCI) de sobrevaloraciones en la adquisición de útiles de escritorio e irregularidades en la compra de alimentos para los programas sociales, se acudirá al Ministerio Público. 

“Hemos comprobado que ciertos funcionarios le han robado a la municipalidad y mucha gente ha estado recibiendo un producto de baja calidad”, expresó Taboada a RPP Noticias.

La regidora declaró que si la Procuraduría no hace nada se irá al MP a presentar las denuncias correspondientes contra los funcionarios. 

Como se recuerda, a través del informe de auditoría se detectó que la municipalidad, en el 2016, compró cajas de clips metálicos a S/199 cada una de ellas, pese a que la oferta de la empresa que vendió estos productos fue de S/1.99 por cada caja.

Además, también se dio a conocer que en el programa Vaso de Leche se compró lácteos que no cumplían con la calidad requerida, lo que generó un perjuicio económico a la comuna de S/58 mil 800.

TAGS RELACIONADOS