Denuncian a candidato por usar la imagen de Christian Cueva en Trujillo

Padre del seleccionado presentó la acusación en la Fiscalía contra el postulante a la alcaldía de El Porvenir por Somos Perú , Víctor Mantilla. El aspirante aseguró que el mediocampista es su amigo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luis Cueva, padre del seleccionado nacional Christian Cueva , denunció en el Ministerio Público de La Libertad al candidato a la alcaldía de El Porvenir, en Trujillo, por Somos Perú, Víctor Mantilla, por el supuesto uso indebido de la imagen de su hijo en anuncios que promocionan su campaña política.

El postulante aparece en una fotografía junto al volante con camisetas que promocionan a la agrupación política Somos Perú.

La imagen, que fue trabajada en photoshop, fue colgada en las redes sociales del político y usada en una gigantografía que colgó en su local partidario ubicado en la cuadra 11 de la avenida Mateo Pumacahua de El Porvenir.

Luis Cueva aseguró que ni el mediocampista ni ninguno de sus familiares está apoyando a algún postulante o partido político en esta campaña electoral, por lo que interpuso la denuncia en la Fiscalía.

Yo tengo un poder de mi hijo y ya he hecho la denuncia. Pedimos que se retire la imagen y que (Mantilla) haga público en los medios de comunicación que él (Cueva) no tiene ningún vínculo con ese partido. También solicitamos una reparación civil por el uso de su imagen. Christian es una persona pública y nosotros cuidamos eso”, indicó.

Precisó que se estaría usando indebidamente la imagen del futbolista hace una semana y aseguró que ningún representante del partido Somos Perú se comunicó con él para solicitar el permiso correspondiente. “Nos indigna lo que está haciendo este señor”, agregó el progenitor del volante.

SE PRONUNCIA

Este diario se comunicó con Víctor Mantilla por Facebook. Él aseguró que sí es amigo de Cueva, pero que desconocía de la denuncia hecha por su padre. Además, dijo que se contactaría vía telefónica con Perú21 para aclarar el tema, pero no efectuó ninguna llamada.

DATOS

- El padre de Christian Cueva denunció en la Fiscalía al candidato Víctor Mantilla por el presunto delito de uso de imagen sin consentimiento. Por ello, su abogado evalúa pedir una reparación civil.

- Luis Cueva también aseguró que el seleccionado nacional, natural de Trujillo, está indignado porque se está usando su fotografía en una campaña política.

- Asimismo, fue enfático en señalar que ni su hijo ni él conocen al postulante a la alcaldía de El Porvenir y que la fotografía es un montaje.

ASÍ FUE LA VICTORIA DE PERÚ CONTRA ARABIA SAUDITA

Perú vs. Arabia Saudita

(América TV)

Tags Relacionados:

Trujillo

Christian Cueva

Leer comentarios ( )

Ir a portada