Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en . Esta vez, atacaron a balazos un mercado ubicado en el barrio 6 del centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, en donde exigen el pago de cupos a 100 comerciantes.

Las víctimas contaron que a las 11 de la noche del jueves dos delincuentes en moto llegaron hasta el centro de abastos 1 de Mayo y dejaron una carta extorsiva y, además, dispararon seis tiros en el portón y una de las paredes.

Los hampones, tras el atentado, huyeron haciendo disparos al aire. La misiva que dejaron iba dirigida a la presidenta del mercado, Rosa Chopa. A ella le indican que solicite dinero a los vendedores de ese lugar y paguen S/10 mil como inicial para que se les ‘cuide’. Luego, deberán pagar cupos mensuales.

“Lo que le estoy haciendo es una advertencia y quiero el ‘chalequeo’ de todo el mercado. Que un vago me llame a este número 966061568”, escriben los maleantes en la carta que dejaron.

El caso es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal Este, en donde, además, se reportó otro ataque que estaría comandado por los mismos sujetos que amenazan a los comerciantes.

Esta vez, los delincuentes llegaron a la manzana W, lote 25 del mismo centro poblado e hicieron disparos al aire frente a una bodega en donde también piden dinero.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte también reportaron la detonación de dos explosivos en las ventanas de la casa de un comerciante ubicado en la manzana T, lote 14, del asentamiento humano Las Palmeras, en La Esperanza.

Según las investigaciones, un sujeto conocido con el alias de ‘Chino Chen’ estaría exigiendo cupos al dueño del predio.

DATO:
En el portón del mercado extorsionado la Policía halló un sticker usado por la banda Los Pulpos para marcar a quienes pagan cupos. Se sospecha que otro grupo delictivo querría arrebatarle a esa gavilla el cobro de cupos en ese lugar.

La Policía informó que entre enero y febrero del 2019 se denunciaron 151 extorsiones en . Durante el mismo periodo del año pasado, en tanto, se registraron 156 denuncias.