Módulos Temas Día

Preocupación en Trujillo por alto índice delincuencial

Jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad , general César Vallejos, afirmó que el distrito de La Esperanza “produce la mayor cantidad de delincuentes”.

Crimen por sicariato en La Libertad.

En el distrito trujillano de La esperanza se reportan la mayoría de crímenes por sicariato.

En el distrito trujillano de La esperanza se reportan la mayoría de crímenes por sicariato.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad , el general César Vallejos, señaló que el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo , es la jurisdicción que “produce la mayor cantidad de delincuentes” .

Ello debido a que cada semana se detiene a hampones en esta localidad considerada como zona roja.

Una de las organizaciones criminales que opera desde esta zona del norte del país es ‘La Jauría’. Pese a que han caído cabecilla y varios miembros de esta red delictiva, esta se reagrupa y crea nuevas facciones para seguir cometiendo sus ilícitos.

"La Jauría ha venido creando o heredando nuevas facciones. Ahora tenemos ‘La Jauría’, ‘La Nueva Jauría’ y ‘La Jauría Nueva Generación’. (Los delincuentes) van adquiriendo nuevas denominaciones o se van reagrupando en diferentes sectores", indicó el oficial.

César Vallejos agregó que para mejorar la seguridad en la región se ha dispuesto que 150 policías lleguen a Trujillo en los próximos días. Hace un mes ya se habían incorporado 150 agentes a esta ciudad.

En este distrito trujillano se cometen extorsiones a empresarios y transportistas. Asimismo, se han cometido la mayoría de crímenes por sicariato. También operan ‘Los Malditos de El Triunfo’, ‘Los Canallas de La Esperanza’ y ‘Los Marcas de La Esperanza’.

Tags Relacionados:

Trujillo

La Esperanza

Leer comentarios ( )

Ir a portada