Decenas de ciclistas están presentes en el plantón. (Foto: Captura/Facebook)
Decenas de ciclistas están presentes en el plantón. (Foto: Captura/Facebook)

Varios ciclistas realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, región La Libertad, para protestar ante la muerte del niño campeón de ciclismo de la ciudad, quien fue atropellado por un auto colectivo en el kilómetro 531 de la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú.

El menor, de 12 años de edad, fue campeón de ciclismo en 2016, en el distrito de Laredo y falleció cuando iba junto a otros deportistas con destino a Trujillo.

Los ciclistas estaban dirigidos por el padre del niño, el ciclista Luis Alberto Ramírez D'Angelo, y el presidente del club de ciclismo ‘Amistad’ de Trujillo, Luis Ramírez.

Durante la mañana del lunes, los ciclistas convocados por el colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo, exigen en la Plaza de Armas, frente al Gobierno Regional de La Libertad, que su forma de movilización no sea invisibilizada.

Los deportistas exclamaron frases como: “Chofer escucha, la pista no es tuya”, “El ciclismo es un justo derecho y no un privilegio”, “Estos son, aquí están los ciclistas en Acción”, “Ni un ciclista menos”.

El padre del menor atropellado declaró a RPP Noticias que luchará hasta el final para que el conductor del vehículo, con placa T4D-213, que hacía colectivo informal de Trujillo hacia Chimbote, vaya a la cárcel.

El chofer, quien fue detenido y llevado a la comisaría del sector, se habría desplazado a excesiva velocidad y no solo atropelló al menor sino también a otros ciclistas, quienes quedaron con lesiones.

La muerte del niño ciclista ha conmocionado a la población trujillana, ya que él y su padre obtenían premios y galardones en dicha disciplina.

TAGS RELACIONADOS