Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en . Un niño de 12 años quien se dedicaba al ciclismo como deporte profesional perdió la vida este domingo luego de que fuera atropellado a la altura del Kilómetro 531 de la referida carretera, con dirección hacia Virú, en la

La víctima, que se consagró campeón infantil del torneo de ciclismo en Laredo (Trujillo) el 2016, iba junto a otros deportistas con destino a Trujillo. Los ciclistas estaban dirigidos por el padre del niño, el activista y ciclista Luis Alberto Ramírez D'Angelo, y el presidente del club de ciclismo ‘Amistad’ de Trujillo, Luis Ramírez. 

Según las primeras investigaciones, el chofer del auto, de placa T4D 213, hacía colectivo informal de Trujillo hacia Chimbote. El conductor, quien fue detenido y llevado a la comisaría del sector, habría ido a excesiva velocidad y no solo atropelló al menor sino también a otros ciclistas, quienes quedaron heridos.

Esta noticia ha conmocionado al ciclismo de Trujillo, puesto que tanto el padre como el hijo, obtenían premios y galardones en la disciplina del ciclismo. Así se pudo constatar en distintas fotografías que Ramírez D'Angelo publicaba orgulloso de su hijo en redes sociales. 

Luego de que la Policía y fiscales se acercaran al lugar, el cadáver del menor fue trasladado a la Morgue Central de Trujillo. 

PLANTÓN

Los deportistas del colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo convocaron, a través de las redes sociales, a un plantón en la Plaza de Armas. El lunes a partir de las 10 de la mañana se realizará movilización. 

La movilización se desarrollará con el fin de que haya más seguridad y resguardo en las carreteras de esta ciudad. 

Así quedó la bicicleta del niño tras ser arrollado. (RetnaShrestha/Facebook)
Así quedó la bicicleta del niño tras ser arrollado. (RetnaShrestha/Facebook)

TAGS RELACIONADOS