Los acusados tuvieron que pagar una reparación civil. (Foto: Captura/América Noticias)
Los acusados tuvieron que pagar una reparación civil. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos agentes de la grabaron el momento en que el chofer de un vehículo y su copiloto no solo se resisten a pasar el control de identidad, tras ser intervenidos, sino que también les faltan el respeto y agreden físicamente. Ocurrió en .

Como se muestra en las imágenes, el agente le pide sus documentos al chofer, pero este le responde con ofensas. Luego, el policía se acerca a grabar al copiloto con su teléfono celular, pero este se opone y lo golpea.

Posteriormente el policía, identificado como Luis Gonzales Alayo, denunció que resultó agredido en el rostro.

Según la denuncia, los intervenidos, identificados como José Obando Ferrer y Hanz Piña Ferrer, lograron escapar del patrullero, pero fueron detenidos a los minutos.

Durante una audiencia, la fiscal los acusó de desobediencia y resistencia a la autoridad. Sin embargo, solicitó a la jueza que la acusación se someta a un proceso inmediato y los investigados se acogieron al principio de autoridad, que contempla el nuevo Código Procesal Penal.

Según América Noticias, José Obando Ferrer y Hanz Piña Ferrer se mostraron arrepentidos por lo sucedido. Luego de un acuerdo entre las autoridades judiciales y los abogados, ellos pagaron S/ 3 mil de reparación civil para los agraviados y el Ministerio del Interior.

Policía Nacional

TAGS RELACIONADOS