lo último

Trujillo: cementerio Mampuesto luce abandonado tras Niño Costero

Desolador panorama refleja el camposanto luego del paso de siete huaicos por el fenómeno natural. Policía desalojó esta semana a invasores.

Trujillo: cementerio Mampuesto luce abandonado tras Niño Costero

Policía desalojó esta semana a invasores. (Foto: Canal N)

Policía desalojó esta semana a invasores. (Foto: Canal N)

Policía desalojó esta semana a invasores. (Foto: Canal N)

Redacción Redacción

Un desolador panorama refleja el cementerio Mampuesto, ubicado entre los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo (La Libertad), tras el paso del fenómeno El Niño costero registrado en 2017.

En marzo del año pasado, el camposanto se vio afectado luego del desborde de la quebrada de San Idelfonso, lo que originó siete huaicos en la ciudad. Este fenómeno provocó que los féretros fueran arrastrados y que a la fecha el lugar sea utilizado para arrojar desmonte y basura.

A esto se suma que el pasado 13 de noviembre, un grupo de invasores fue retirado por agentes de la Policía Nacional, luego de que cerca de 10 familias tomaran el lugar que, según aseguraron, había sido lotizado.

El representante del cementerio Parque Norte- Jardines de la Paz, Víctor Luna Victoria, informó al diario El Comercio que la administración está tomando las medidas necesarias para evitar más invasiones.

Añadió que ahora se trabajará en levantar un cerco perimétrico, además de coordinar con la Beneficencia Pública de Trujillo para la elaboración de un registro de restos humanos, a fin de conocer la información exacta de tumbas alojadas.

En el cementerio se encuentran alrededor de 6 mil cadáveres. En 1998, la quebrada San Idelfonso también se activó por las constantes lluvias, como parte del Fenómeno El Niño.

notitle

Huaicos provocaron que ahora en el lugar se arrojen desmontes y basura. (Video: Canal N)

lo último
Ir a portada