CAYÓ. Jorge Luis Martínez Vigo fue apresado en un hotel junto con su familia. Estaba armado. (NadiaQuinteros/Perú21)
CAYÓ. Jorge Luis Martínez Vigo fue apresado en un hotel junto con su familia. Estaba armado. (NadiaQuinteros/Perú21)

Dos de los cuatro malhechores que asaltaron la noche del último martes un microbús de la empresa de transportes El Cortijo, que cubre la ruta -El Porvenir, y donde hirieron de bala al suboficial PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas, fueron capturados en dos operaciones en Lambayeque y

En Chiclayo, personal policial arrestó a Jorge Luis Martínez Vigo (22), ‘Luisito’. El sujeto, integrante de la banda Los Injertos de Trujillo, fue detenido la mañana de ayer en un hotel ubicado en la cuadra 1 de la avenida Balta, a un costado de la comisaría de la Familia de Chiclayo. Al momento de la intervención se le halló un arma de fuego y droga.

Tras su detención, Martínez Vigo fue trasladado a la sede de Investigación Criminal de Lambayeque, donde confesó que disparó contra el suboficial Bonifacio Rosas porque opuso resistencia. Acotó que perpetró el atraco en estado de ebriedad. Al respecto, el jefe de la Divincri Trujillo, coronel Walter Palomino, informó que el detenido llegó a Chiclayo en la madrugada de ayer, acompañado de su pareja e hijo, con quienes pretendía huir a Ecuador. Agregó que el sujeto tendría antecedentes policiales.

HUÍA CON SU MALETA

De otro lado, al mediodía de ayer, cerca al peaje de Chicama, en la provincia de Ascope (La Libertad), fue atrapado por la Policía Joel Alonso Castro Gil (19), conocido como ‘Angelito’, cuando, maleta en mano, pretendía abordar un bus interprovincial con dirección a la frontera norte.

Hace menos de un mes, este individuo habría sido detenido y acusado de tráfico de tierras. Sin embargo, un fiscal del distrito de La Esperanza ordenó su liberación.

Al cierre de esta edición, se supo que ‘Luisito’ y ‘Angelito’ habían sido llevados a Trujillo, adonde había llegado el ministro del Interior, Vicente Romero.

TENGA EN CUENTA

* Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, dijo que pedirá al ministro del Interior, Vicente Romero, declarar en estado de emergencia la provincia de Trujillo.

* El Ministerio del Interior incluyó a los cuatro delincuentes en la lista de los más buscados. Por información sobre el paradero de cada uno se ofrece S/10 mil.