Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa plástica colgada de un árbol en . La Policía encontró al infante de solo cinco días de vida en , según informó Latina.

Llantos alertaron a los residentes de la zona, quienes llamaron a efectivos de la . Luego, el menor fue trasladado al , donde recibió los primeros cuidados.

"Llegamos al lugar y efectivamente, encontramos dentro de una bolsa color azul a un bebé recién nacido. Estaba colgado en el árbol", comentó uno de los agentes policiales al citado medio.

Trascendió que el infante no identificado está en una cuna de transporte para mantener su temperatura adecuada. El estado del bebé es delicado y recibe medicamentos para evitar infecciones.

"Estaba envuelto en una mantita, pero estaba dentro de esa bolsa. El efectivo policial lo trae en esas condiciones y acá (hospital) comienzan con las medidas de arroparlo mejor", explicó un médico.

Se desconoce a la persona que haya abandonado al bebé; sin embargo, con ayuda de algunas cámaras de seguridad se espera que el (la) responsable sea identificado.