Familiares del joven asesinado a tiros en Florencia de Mora, Trujillo, exigen justicia. (Foto: GEC)
Familiares del joven asesinado a tiros en Florencia de Mora, Trujillo, exigen justicia. (Foto: GEC)

Dos nuevos crímenes por sicariato se perpetraron ayer en. Con estos casos, el número de asesinatos este año en la región llegan a 148. En todo 2018 se reportaron 120 homicidios.

El primer ataque ocurrió en el convulsionado distrito de Florencia de Mora, donde dos sujetos dispararon a quemarropa contra un grupo de jóvenes que tomaba en el frontis de una vivienda.

La víctima, el estudiante Carlos Enrique Huerta Vásquez (26), habría sido ultimado por error, pues su objetivo habría sido un individuo conocido con el alias de ‘Randú’, que en el ataque usó como escudo humano al infortunado.

Carlos Huerta, padre del fallecido, exigió justicia. Contó que su hijo estudiaba computación los fines de semana y por las mañanas vendía en los exteriores de un colegio.

En la localidad de La Esperanza, en tanto, tres sicarios en motocicleta mataron a balazos al mototaxista Marco Layza García (18) e hirieron a su pasajero Darwin Vásquez (22), según informó la Policía.

Ante este panorama, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, y el gobernador Manuel Llempén pidieron al ministro del Interior, Carlos Morán, que los 220 policías que egresarán en diciembre de la Escuela de Suboficiales de Trujillo se queden en la región.

Marcelo también envió ayer un oficio al ministro para pedirle que refuerce el personal en las comisarías pues “varios distritos se han convertido en blanco del hampa”.

DATOS

-El jefe de la Macrorregión Policial, general Óscar Gonzáles, señaló que el elevado número de crímenes se debe a que 262 sujetos vinculados a 30 redes criminales fueron liberados de la cárcel.