Se puso capa sin ser superhéroe, pero ayuda a todos como si lo fuera. El empresario árabe cumplió su promesa y junto a su amigo mexicano, Gilberto Rosas, repartió 200 canastas llenas de víveres para los pobladores de bajos recursos en Ascope, , quienes día a día afrontan este aislamiento social por la propagación de .

La tarde de hoy ambos amigos llegaron hasta el coliseo de la Ciudad de Ascope con 200 canastas y media tonelada de pescado. Pobladores de escasos recursos se acercaron al lugar y formaron una larga cola para recibir la ayuda de ambos extranjeros, quienes se mostraron alegres en todo momento y hasta se colgaron la bandera peruana en sus espaldas.

Hombres, mujeres y hasta ancianos en sillas de ruedas recibieron el donativo por parte de Yaqoob Mubarak, quien junto a su socio portaban mascarillas y repartieron los productos personalmente.

“Muchas gracias papito, que Dios te bendiga por esta gran labor”, decían algunos moradores que se fueron contentos por la ayuda. Por su parte, el árabe dijo que esta cuarentena la iba a pasar en territorio peruano.

“Me siento muy feliz, yo tengo lejos a mi familia, pero no podía quedarme sin ayudar a mis familias peruanas... Mi alma es trujillana”, dijo. Los foráneos esperan repetir esta bondadosa acción en otras partes de Trujillo.