Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Amigos y familiares de Karina Marcella Copia Pérez (24), quien fue golpeada y degollada por un delincuente que ingresó a robar a una casa en la urbanización El Golf, en , realizaron un plantón en esa ciudad para exigir justicia.

Sus amigos destacaron que la joven fue voluntaria de la Fundación Peruana de Cáncer, la Teletón y otras asociaciones relacionadas a actividades de solidaridad.

“Ella venía apoyando diferentes actividades en Trujillo. Todos tenemos conocimiento de lo sucedido y estamos muy conmocionados”, comentaron los amigos de la joven.

Están realizando una colecta para apoyar a la familia y exigen a las autoridades y al dueño de la casa en donde ocurrió el crimen, esclarecer lo ocurrido. Asimismo, pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en este caso.

Según las primeras informaciones, Karina se encontraba cuidando la casa de una amiga, quien había salido de viaje por feriado largo.

El jefe de la Divincri Trujillo, Jorge Gonzales Quispe, anunció la captura de Ronald Alfredo Vera Alfaro, presunto autor del crimen. Él era el vigilante de la casa y habría ingresado a ella para robar tras percatarse que la dueña había salido. Sin embargo, Karina estaba adentro y al verse descubierto, decidió asesinarla.

Trujillo