Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los alcaldes de los distritos de La Esperanza, , y de Huanchaco, José Ruiz, de las filas de (APP), están en la mira del Jurado Electoral Especial (JEE) de . La entidad los investiga por presuntamente vulnerar las normas que regulan la publicidad estatal.

Los burgomaestres, que encabezan la lista apepista que postulará a la comuna de Trujillo en los comicios del próximo 7 de octubre, habrían promocionado sus nombres y cargos en paneles en los que muestran obras de sus gestiones edilicias, lo que está prohibido en época electoral.

En el caso de Daniel Marcelo, el ente verificó que dentro de la comuna se publicitaba en un panel la relación de obras que ejecutó su gestión y que también figuraba su imagen y su nombre. La publicidad estuvo en el lugar desde marzo hasta junio. La comuna, en su descargo, indicó que ya retiraron las imágenes. 

Con respecto a José Ruiz, el JEE le abrió un proceso porque su administración colocó un panel dando a conocer la construcción del colegio Julio Gutiérrez. En el mismo está el nombre del alcalde y la frase “Trabajando por el desarrollo de El Milagro. #Sí trabaja”.

Por ello, el informe señala que “se advierte que existe mérito suficiente para disponer la apertura del procedimiento de determinación de infracción contra el alcalde José Ruiz”. La autoridad, en tanto, aseguró que dispuso que se borre su nombre de la publicidad.

DATOS
- La postulación de Daniel Marcelo a la Municipalidad de Trujillo también peligra porque el ciudadano Segundo Alcántara presentó una tacha en su contra. Este argumentó que hubo graves infracciones a la normatividad electoral y a los estatutos de APP en sus comicios internos. 

- Marcelo indicó que la tacha tenía un trasfondo político y que está “tranquilo” porque ya alcanzó la documentación del proceso interno que validaría su candidatura.

- APP es liderado por el ex candidato presidencial César Acuña.