Por Alan Benites

La deuda de S/3 millones del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) al consorcio Trujillo Limpio ha desatado un enfrentamiento entre el electo alcalde de , , y el actual burgomaestre . El apepista aseguró que el ex oficial PNP, quien culmina su gestión el 31 de diciembre, “ha manejado la ciudad como si fuera su cuartel”. Ello debido al contrato que firmó la comuna para tercerizar el recojo de basura en la ciudad.

“Ya se viene el cuarto mes (de deuda). Que se pronuncie el alcalde y diga por qué tomó esa decisión si sabía que no había presupuesto y que en cualquier momento esto tenía que suceder. La pregunta es ¿por qué la empresa no hace nada por cobrar? Ellos siguen trabajando y la deuda se está acumulando”, refirió.

Por ello, Daniel Marcelo dijo que al asumir su mandato buscará rescindir el contrato con la compañía. “No voy a permitir que la ciudad siga sucia y la empresa se burle de Trujillo”, señaló.

Además, aseguró que con la administración de Espinoza “no solo se ha paralizado Trujillo, sino que ha retrocedido”.

Elidio Espinoza no tardó en responderle a su sucesor. Sostuvo que “la Municipalidad no está tan desordenada como en 2014”, año en el culminó la administración de Alianza para el Progreso (APP) luego de dos periodos (2007-2010 y 2011-2014). “No tenemos las deudas que nos dejaron en 2014, como trabajadores impagos ni nada por el estilo”, manifestó.

Reiteró que el adeudo se habría originado porque algunos regidores pidieron a la ciudadanía que no se pague los arbitrios por limpieza pública.

DATOS
- El regidor apepista Hernán Aquino advirtió que la comuna podría pagar una penalidad de S/20 mil a Trujillo Limpio por dicha deuda.

- El Segat informó que el adeudo se originó porque el Servicio de Administración Tributaria no transfiere el dinero para hacer los pagos.