Trujillo: alcalde de Moche declara que su distrito no acatará cuarentena por COVID-19 (Video: Municipalidad de Moche)

Públicamente y frente a un grupo de trabajadores municipales, el alcalde del distrito de Moche, César Arturo Fernández, indicó que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno a raíz de los contagios por COVID-19, en . “Esta trae hambre, miseria y problemas de salud mental”, dijo el funcionario.

El burgomaestre cuestionó que a pesar de haber tenido una “cuarentena larga”, también hubo una mayor cantidad de muertos por COVID-19. “Hemos perdido dos meses que se nos debió explicar la manera de cómo se combate y previene el ataque del virus al organismo”, dijo Fernández.

En ese sentido, el alcalde aseveró que Moche no acatará la cuarentena; además, se mostró en contra de los bonos. “Hay muchos funcionarios que por el hecho de tener 60 años a más, están en sus casas ganando un sueldo sin mover un dedo. Ellos están muy gustosos que siga la cuarentena, y ese sueldo sale de las familias y empresarios que sí quieren salir adelante”, enfatizó.

MIRA: Mantener medidas de protección evitará tercera ola de contagios del COVID-19

PAGARÁN VELORIOS COVID-19

Asimismo, hace unos días la Municipalidad Distrital de Moche a través de sus redes sociales indicó que asumirá el costo del velorio de las personas que mueran de COVID-19; sin embargo, solicitó una serie de requisitos para cumplir con esta medida.

Las condiciones para obtener esto son las siguientes: ser ciudadano de Moche y morir a causa del COVID-19, haber detectado a tiempo la disminución de la saturación de oxígeno (95%) y recopilar foto o video que lo corrobore mediante el pulsioxímetro.

Como tercer punto piden haber acudido a un médico tratante u hospital (recopilar recetas, nombre del médico e institución tratante). Finalmente, se solicita adjuntar el volante que la comuna está entregando casa por casa en todo Moche.

“Si algún familiar se muere por COVID-19 y nos presenta todos estos cuatro requisitos, los gerentes de la Municipalidad Distrital de Moche pagarán tu velorio”, se puede leer en la publicación de la comuna.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: bomberos sofocan incendio forestal en nueve horas

TE PUEDE INTERESAR