/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Trujillanos denuncian que reconstrucción de Plaza de Armas atenta contra el patrimonio cultural de la ciudad

Perú21 se intentó comunicar con los representantes de Imagen Instucional de la Municipalidad de Trujillo, y con el alcalde provincial. Sin embargo, ninguno de ellos atendió nuestras llamadas.

Imagen
Hasta hace unos días, esta era la imagen que se podía visualizar de la Plaza, antes de que los adoquines fueran retirados (Perú21)
Imagen
Así lucía la Plaza de Armas antes de los trabajos de reconstrucción (Perú21)
Imagen
La usuaria Diana Cárdenas Pereda confirmó el levantamiento del piso de la Plaza de Armas, y facilitó algunas fotografías de la plaza en las que se puede ver que la plaza se encuentra tapado con esteras y sábanas blancas, para que los ciudadanos no visuali
Imagen
Perú21 se intentó comunicar con los representantes de Imagen Instucional de la Municipalidad de Trujillo, y con el alcalde provincial, Elidio Espinoza. Sin embargo, ninguno de ellos atendió nuestras llamadas. (Diana Cárdenas Pereda)
Imagen
El usuario de Facebook, Alejandro Hoyle Rodriguez Novoa, denunció mediante una fotografía compartida en su cuenta de Facebook, la destrucción del patrimonio cultural de Trujillo, en este caso, los adoquines encontrados en la Plaza de Armas de Trujillo. (D
Imagen
Para realizar esta obra,la cuál viene siendo efectuada desde hace 6 días, se debió levantar el piso, un hecho que no le agradó a los ciudadanos de la ciudad. (Diana Cárdenas Pereda)
Imagen
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, consecionó una obra de reconstrucción de la plaza de armas debido a que esta quedó afectada tras los huaicos ocurridos durante el fenómeno del Niño.
Fecha Actualización
El alcalde de Trujillo concesionó la obra para reconstruir la Plaza de Armas de dicha ciudad, debido a que esta quedó afectada tras los huaicos ocurridos durante el fenómeno El Niño. Para realizar los trabajos, que vienen siendo efectuados desde hace 6 días, se levantó el piso, un hecho que no le agradó a los ciudadanos de la ciudad.
El usuario de Facebook, Alejandro Hoyle Rodriguez Novoa, denunció mediante una fotografía compartida en su cuenta de esta red social, la destrucción de este patrimonio cultural de Trujillo, en este caso, el piso de cemento pulido que bordea la Plaza de Armas.
“Desde 1534... Losa de mármol del monumento y el cemento extrapulido llena de historia, llena de pasos, emociones y cuentos vividos... Basto un ignorante que busca una importante coima que NO MERECE LLAMARSE TRUJILLANO”, expresó el usuario.
Asimismo añadió: “Aunque muchos no lo crean, ver esta imagen hace llorar mi corazón. Siento rabia, siento amargura, siento impotencia. TRUJILLO ESTA LLORANDO”.
Esta denuncia llegó a manos del periodista, Beto Ortíz, quien replicó el reclamo en su cuenta de Facebook, con el mensaje: “¿Quién será el miserable cutrero de mierda que ordena destruir un mármol de siglos para poder robarle a Trujillo? Métanlo preso de una vez”.
Al conocer la denuncia, Perú21 intentó comunicarse con los representantes de Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo, y con el alcalde provincial, Elidio Espinoza. Sin embargo, ninguno de ellos atendió nuestras diversas llamadas.
La usuaria Diana Cárdenas Pereda confirmó el levantamiento del piso de la Plaza de Armas, y facilitó algunas fotografías de la misma, la cual está cubierta con esteras y sábanas blancas, para que los ciudadanos no visualicen los trabajos de reconstrucción.
Dentro, se puede ver cómo parte del suelo de la plaza ha quedado levantado, y solo queda a la vista maquinaria pesada y tierra en donde solían estar los bloques de cemento.
A pesar de que el usuario denunciante expresa que el piso que ha sido retirado tendría más de 500 años de antigüedad, se estima que sería cerca de unos 200 años, pues habría sido colocado cuando se instaló la estatua principal.
La Plaza De Armas De Trujillo se encuentra identificada como Patrimonio Cultural del Perú bajo la ley R.S.N° 2900-72-ED, promulgada por el Ministerio de Cultura el día 28 de diciembre de 1972.