La Policía capturó a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Todos ellos son investigados. Foto: Latina
La Policía capturó a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Todos ellos son investigados. Foto: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal los “Truchos de la COVID-19″, dedicados a vender carnés de vacunación falsos contra el coronavirus en por el módico precio de S/140.00.

De acuerdo a Latina, los sujetos registraban en el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) a ciudadanos no vacunados como si tuvieran todas las dosis contra el coronavirus para poder acceder a lugares públicos. Recordemos que es obligatorio contar con todas las vacunas para ingresar a centros comerciales, mercados, entre otros.

MIRA: IGP emite alerta naranja sobre actividad eruptiva del volcán Sabancaya de Arequipa: qué significa

Fueron agentes de la Divincri de Arequipa quienes detectaron este insólito hecho en redes sociales. Tras pactar un encuentro con los malhechores para solicitar este certificado falso, la Policía se dirigió a una galería ubicada en la Av. Jorge Chávez donde detuvieron a Jefferson Calzín y Fernando Córdova.

Vendían carnés de vacunación por 140 soles en Arequipa
Vendían carnés de vacunación por 140 soles en Arequipa

Días después, aparecieron dos sospechosos más. “Había un caso específico ahí que ha permitido dirigirnos hacia Camaná donde se han detenido a dos personas en el hospital de Camaná. Se ha encontrado un registro virtual”, detalló el PNP Miguel Cayetano, jefe de la novena macro región policial.

Fue ahí que se capturó a María Alvarado y Jorge Calderón, trabajadores del hospital Samuel Pastor y quienes serían los encargados de registrar las vacunas en el sistema.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.