Sala La Libertad
Sala La Libertad

La Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de , condenó a 23 años de cárcel por tentativa de a Avelino Portal Castrejón. El colegiado revocó su sentencia de ocho años, impuesta en primera instancia, por lesiones graves (violencia familiar).

El sentenciado era cónyuge de María Nélida Chuquimango Vargas, quien fue
internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el 06 de junio de 2013, luego de que su hijo menor de edad (de iniciales G.B.CH.) la encontrara sobre la cama con la cabeza y el cuello ensangrentados.

Un amigo curandero de este, Rubí Alaya Chilón, participó en el delito como coautor de la agresión, cuando tomó de las manos a la víctima y la arrojó sobre la cama para facilitar la agresión física de Avelino Portal, quien la  golpeó en diferentes partes del cuerpo y la dejó inconsciente tras un fuerte golpe en la cabeza.

El curandero también recibió un aumento en la pena que le fue impuesta y se le condenó a 13 años de cárcel bajo el mismo delito. Ambos sentenciados quedarán internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.