Módulos Temas Día

Tres sismos se registraron esta tarde en Tumbes, Arequipa y Ucayali

El movimiento telúrico más fuerte ocurrió en el departamento ubicado selva central y tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter.

Sismo

(Getty)

El primer temblor sacudió Tumbes a la 1:27 p.m y tuvo una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter.

(Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Perú continúa temblando y, además del movimiento telúrico ocurrido esta madrugada en Ica, otros tres sismos se registraron en Tumbes , Arequipa y Ucayali , según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP ).

El primer temblor sacudió Tumbes a la 1:27 p.m y tuvo una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al noroeste de Zorritos y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Un segundo movimiento de 3,7 grados en la escala de Richter se registró en Arequipa. Ocurrió a las 5:31 p.m. y su epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste de la provincia de Ocoña, con una profundidad de 64 kilómetros.

El tercer sismo, que además fue el más fuerte, remeció Ucayali y tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter. Se sintió a las 5:49 p.m. y se ubicó a 40 kilómetros al sureste de Pucallpa, con una profundidad de 152 kilómetros.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o víctimas de los temblores.

Leer comentarios ( )