Módulos Temas Día

Tres sismos se registraron esta tarde en Tumbes, Arequipa y Ucayali

El movimiento telúrico más fuerte ocurrió en el departamento ubicado selva central y tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter.

Sismo

(Getty)

El primer temblor sacudió Tumbes a la 1:27 p.m y tuvo una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter.

(Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Perú continúa temblando y, además del movimiento telúrico ocurrido esta madrugada en Ica , otros tres sismos se registraron en Tumbes , Arequipa y Ucayali , según informó el Instituto Geofísico del Perú ( IGP ).

El primer temblor sacudió Tumbes a la 1:27 p.m y tuvo una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al noroeste de Zorritos y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Un segundo movimiento de 3,7 grados en la escala de Richter se registró en Arequipa. Ocurrió a las 5:31 p.m. y su epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste de la provincia de Ocoña, con una profundidad de 64 kilómetros.

El tercer sismo, que además fue el más fuerte, remeció Ucayali y tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter. Se sintió a las 5:49 p.m. y se ubicó a 40 kilómetros al sureste de Pucallpa, con una profundidad de 152 kilómetros.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o víctimas de los temblores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada