Copa América

Tres menores murieron en incendio provocado por ex pareja de su hermana

Anthony Osorio Mujica (21) llegó hasta la casa de Lisbeth Serafín Minaya (23) y tras acuchillarla, le prendió fuego a la vivienda y huyó. Otras seis personas resultaron heridas en el siniestro.

Incendio

(Difusión)

Tras ser atendida, Lisbeth Serafín Minaya fue dada de alta. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres menores de edad murieron y otras seis personas —entre las que figuran cuatro menores y dos adultos— terminaron con quemaduras graves en un incendio provocado en el caserío de Jinua, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en  Áncash .

El presunto autor del hecho fue identificado como Anthony Osorio Mujica (21), quien llegó la madrugada del 31 de diciembre hasta la casa de Lisbeth Serafín Minaya (23) y tras acuchillarla, le echó gasolina a la vivienda, le prendió fuego y huyó con rumbo desconocido.

En el inmueble, además de la víctima, habían 8 personas —7 menores de edad y una mujer de 45 años— quienes resultaron con graves quemaduras en el cuerpo.

Producto de las fuertes heridas fallecieron 3 menores de edad de 10, 11 y 17 años, mientras que dos niños de 13 y 8 fueron trasladados al Hospital del Niño en San Borja, en Lima, con pronóstico reservado.

La señora de 45 años y dos menores de 6 y 16 años, fueron llevados al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y aún se encuentran en observación. En tanto, la joven acuchillada ya fue dada de alta.

El caso ya está en manos de la Fiscalía. Se conoció que Anthony Osorio es natural de Lima y tendría antecedentes por robo de autopartes.

La Policía ha emprendido una intensa búsqueda de este sujeto, quien tiene en su poder a una niña de tres años, que sería su hija, y se sospecha huyó rumbo a la capital.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada