Tres hermanos de 3, 5 y 7 años murieron asfixiados y calcinados en un incendio en Puno

Los niños perecieron mientras su madre pedía ayuda para que los rescaten de un incendio en su vivienda en la ciudad de Ayaviri.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres hermanitos de 3, 5 y 7 años murieron asfixiados y calcinados en medio de un incendio que arrasó con el cuarto de adobe y calamina donde vivían junto a su madre, en el barrio Manco Cápac de la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno.

La endeble morada servía de dormitorio y cocina. Además, no contaba con el servicio de fluido eléctrico. Según las primeras investigaciones de la PNP, el siniestro se habría iniciado a las 8:20 p.m. del martes último.

El docente  William Urday Ortiz (59) relató que fue la madre de los menores, identificada como Evangelina Tupa Cahuana (31), quien llorando le pidió ayuda a los vecinos para rescatar a sus hijos y apagar el fuego.

Agregó que, en minutos, las llamas arrasaron con el cuarto de adobe haciendo imposible salvar a los menores.

"Tratamos de ingresar pero todo el cuarto ardía. A golpes abrimos la puerta y destrozamos la ventana, pero ya era demasiado tarde. Con baldes de agua sofocamos el incendio. Minutos después llegaron los bomberos", manifestó el profesor.

Otro morador del barrio Mamco Cápac indicó que, al parecer, la madre prendió una vela y dejó encerrados a los tres menores dentro del cuarto. Se supo que la madre de las víctimas es profesora y que asistió a una reunión. También integra las juntas vecinales.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Incendio

Puno

Ir a portada