Tres funcionarios de confianza del alcalde de Trujillo duraron solo un mes

Dos de ellos están inmersos en la investigación por presuntas irregularidades en La Esperanza. Daniel Marcelo señala que se busca agilizar la gestión.

Trujillo

Daniel Marcelo señala que se busca agilizar la gestión.

Daniel Marcelo señala que se busca agilizar la gestión.

USI

Alan Benites

Funcionarios de confianza de Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, duraron un mes en sus puestos. El burgomaestre aseguró que cambió al Procurador, Fernando Calderón, a la subgerente de Tesorería, Liz Miranda, y al secretario general de la comuna, Kevin Puicón, para “mejorar la gestión”.

Los dos primeros fueron cuestionados porque también son acusados, junto a Marcelo, por el alquiler de cinco baños químicos que hizo la comuna de La Esperanza en el 2017 por S/78 mil, pese a que en el mercado local se ofertaba el mismo servicio por S/2 mil.

Respecto a Calderón, el burgomaestre dijo que ahora será asesor externo porque consideró que “era más útil tenerlo en otra área”. De Miranda, señaló que ahora irá a la subgerencia de Abastecimiento.

Puicón, en tanto, fue cambiado por su falta de experiencia para ocupar el cargo. “Hemos tenido algunos problemas con el secretario general. De repente la inexperiencia del joven, eso ha permitido que se haga el cambio. Solo buscamos agilizar la gestión, es el único objetivo”, indicó.

Tags Relacionados:

Trujillo

Daniel Marcelo

Ir a portada