Hasta septiembre de 2024, Perú21 había reportado 119 feminicidios. Hoy, a esa cifra, se añaden otros tres espeluznantes casos.
MIRA: 118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
El primero ocurrió el 12 de septiembre en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad). Mariela Santiesteban había sido reportada como desaparecida desde ese entonces, pero el 6 de octubre, fue hallada sin vida con un alambre en el cuello y enterrada en una quebrada. El feminicida es su expareja Nelson Ríos Romero (35), quien prófugo confesó, a través de un mensaje de celular a su padre, ser el autor del asesinato.
La tarde del lunes 7 de octubre en Andahuaylas (Apurímac), una cosmetóloga, Elsa Salazar, fue acribillada de dos disparos cuando se encontraba trabajando en una peluquería del centro poblado Chumbao. El sospechoso responde al nombre de Frank Tello Ponceca y trabajaría en la municipalidad de Talavera.
Ese mismo día, en horas de la noche, en Nuevo Chimbote (Áncash), Julia Marina Pampa Atoc (46) fue hallada muerta en un hostal. La víctima residía en Virú y sus familiares y amigos la buscaban desde el pasado domingo sin pensar que había viajado. La Policía halló una sustancia blanquecina en la escena que será analizada.
TENGA EN CUENTA
·Mariela Santiesteban deja a tres hijos en orfandad de 9, 13 y 15 años de edad.
·El presidente de las Rondas Campesinas de Pataz, Santos Quispe, indicó que están en la búsqueda del feminicida confeso Nelson Ríos.
·El Ministerio de la Mujer ya está al tanto de estos casos y exhorta al Ministerio Público y a la Policía continuar con las diligencias para dar con los culpables.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: