El denominado ‘Tren Macho’ también dinamizará el potencial turístico y comercial de los mencionados departamentos. (Foto: musuk nolte/promperú)
El denominado ‘Tren Macho’ también dinamizará el potencial turístico y comercial de los mencionados departamentos. (Foto: musuk nolte/promperú)

Buenas noticias. El anunció la modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, más conocido como ‘Tren Macho’, el cual une a dos ciudades del interior del país.

Para la ejecución de la rehabilitación de este medio de transporte, el MTC anunció que se desembolsará más de 284 millones de dólares. Además, beneficiará a más de 250 mil personas para su desplazamiento a sus centros de laborales, educativos y de salud.

Luego de que se concrete esta modernización, el ferrocarril contará con 19 paraderos y tendrá una extensión de 128.7 km.

“El denominado ‘Tren Macho’ también dinamizará el potencial turístico y comercial de los mencionados departamentos. Cinco trenes y dos locomotoras cambiarán el rumbo del país”, especificó el MTC.

Este ferrocarril estará ubicado a una altitud de entre 2819 y 3680 metros sobre el nivel del mar. Además, no solamente se modernizará los trenes, sino, la vía también:

Las obras “comprenderán el mejoramiento de la superestructura de la vía férrea, cambio de 15 puentes y ampliación de los gálibos de 38 túneles y obras de drenaje a lo largo de la vía”.

La velocidad máxima será de 96 kilómetros por hora para pasajeros y 64 para el transporte de carga. Está previsto que las obras empiecen en 2021.