Un tren que cubre el tramo Ollantaytambo - Machu Picchu, en la región Cusco, se descarriló la mañana del lunes a la altura del kilómetro 82, en el sector Piscacucho, ubicado a 40 minutos de la estación de trenes de Ollantaytambo.
MIRA Viaje al centro de la tierra (VIDEO)
Como consecuencia, el incidente generó inconvenientes para los 50 pasajeros que iban a bordo, quienes tuvieron que ser trasladados a otro tren para continuar su viaje hacia la ciudadela inca. Afortunadamente, no hubo heridos.
Las operaciones del tren se suspendieron mientras que una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar para realizar las labores respectivas que permitan restablecer las operaciones, de acuerdo con Perú Rail.
Esta línea de tren es la única vía que existe para el transporte de pasajeros hacia la maravilla del mundo.
La empresa emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales, explicando que el descarrilamiento se produjo al impactar con una unidad de mantenimiento en la vía.
Las autoridades ferroviarias aseguraron que tomarán las medidas necesarias para evitar que algo similar ocurra en el futuro.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!