Logran trasladar corazón desde Piura a Lima para salvar la vida de un niño [VIDEO]

Un grupo de médicos de EsSalud y pilotos de la Fuerza Aérea recorrieron más de mil kilómetros para salvar la vida del pequeño, quien recibió el órgano de una niña que había fallecido recientemente. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Hazaña! En una acción conjunta, un grupo de médicos de EsSalud y pilotos de la Fuerza Aérea, recorrieron más de mil kilómetros en helicóptero para salvar la vida de un niño internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Desde Piura a Lima , los profesionales trasladaron el corazón de una niña, que había fallecido recientemente, para socorrer al otro pequeño, quien sufre un mal cardíaco. 

Los médicos solo tenían cinco horas para que pueda ser efectivo el trasplante y todo salió como se esperaba. 

"Es un milagro y queremos agradecer a la familia que tuvo este desprendimiento y amor al prójimo que nos permite tener a un niño con una nueva oportunidad", señaló Luis Mejía, director del Instituto del Corazón.

El titular del Incor invitó a que más personas sean donantes, pues esto puede salvar la vida de otros.

"Si somos donantes de órganos podemos salvar entre seis a ocho personas. Se calcula que en el país hay 6,000 pacientes en espera de diferentes órganos. Donamos poco, solo 2 donantes por cada millón de habitantes", explicó Mejía.

VIDEO | 

Piura

Tags Relacionados:

Lima

Piura

Ir a portada