Once de las 14 empresas de que incrementaron el precio del entre 40 y 50 céntimos hace dos semanas en acordaron reducir los costos y regresar a cobrar un sol.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de, , confirmó, tras reunirse con transportistas y representantes de la comuna de Trujillo, que la reducción empezó a regir desde hoy.

Las compañías que regresaron a cobrar un sol son: Miramar, Bello Horizonte, Cortijo, Ícaro, Virgen del Arco, Modernos Girasoles, San Isidro Labrador, Entramoch, Misericordia, Santa Lucía de Moche y Titanic.

El funcionario agregó que las firmas Girasoles Service y Corazón de Jesús aún evaluarán si reducen sus precios. La empresa Nuevo California, en tanto, fue la única que no acatará la reducción porque, sus dirigentes aseguraron, han adquirido nuevas unidades y sus costos han aumentado.

“Cada una de las empresas han manifestado sus propias estructuras de costos. Desde ahora las tarifas están bajando, ese es el compromiso de los gerentes de las empresas”, indicó. José Agüero, además, anunció que en los próximos días se espera instalar una mesa de diálogo con los representantes de las empresas de transporte interprovincial para que también reajusten su sistema tarifario, ya que habría algunas que aumentaron sus precios.

El regidor Anthony Novoa, presidente de la comisión de Transportes de la comuna de Trujillo, aseguró que durante la mesa de diálogo también se acordó combatir a las empresas informales, reducir la congestión vehicular y rehabilitar las pistas de la ciudad.

En Trujillo circulan 16 compañías de microbuses y 45 de combis. De ellas, 14 incrementaron sus tarifas el 21 de mayo, luego que el Gobierno incrementara el Impuesto Selectivo al Consumo () del combustible.