/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¿Los Transformers traerán turistas? PromPerú estima un aumento de 50% de visitas extranjeras al país

Así como pasó en Reino Unido y en Nueva Zelanda con los estrenos de Harry Potter y El Señor de los Anillos, respectivamente, el Perú espera recibir a más ciudadanos del mundo en los próximos años.

Imagen
Fecha Actualización
El próximo estreno de Transformers: el despertar de las bestias no solo ha emocionado a los fanáticos de los autobots, sino también al Ministerio de Turismo que, a través de PromPerú, estima un aumento de 50% de visitas extranjeras al país.
“Las cifras pueden variar. Estas dependerán del empuje que le den a la promoción de la película a nivel internacional y que vaya generando el reconocimiento de los destinos para realizar algún viaje hacia Perú”, dijo el director de Promoción de Inversiones Empresariales, Daniel Córdova.
“Tenemos evidencia internacional de otras megaproducciones, como las de ‘Harry Potter’ y ‘El Señor de los Anillos’, con las cuales el flujo de turistas en los años siguientes a los estrenos aumentó entre 20% y 50%, tanto en el Reino Unido como en Nueva Zelanda”, advirtió el director a Andina Canal Online.
Asimismo, Daniel Córdova reveló que “es posible que, en el caso del Perú, también pueda haber un incremento de esas magnitudes. Durante las siguientes 4 a 5 semanas, vamos a llevar a cabo una campaña física internacional en las ciudades de Los Ángeles, México, New York y Madrid”.
“También haremos una campaña digital y a través de las redes sociales, de tal forma que sumemos, al interés por la película, ese impulso por el lado de la promoción”, añadió el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú.


VIDEO RECOMENDADO: