Personal de salud (Minsa)
Personal de salud (Minsa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno autorizó la trasferencia de S/42'142,554, del Ministerio de Salud, a favor de 21 gobiernos regionales para la asignación económica anual al personal de los establecimientos de salud, redes y microrredes por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios, correspondiente al 2016.

Según el Decreto Supremo N° 368-2017-EF, publicado en el diario El Peruano, la medida se efectúa en concordancia al Decreto Legislativo N° 1153. el cual promueve mayores niveles de equidad, eficacia y eficiencia en materia de salud al ciudadano.

La entrega económica no tiene carácter pensionable, no está sujeta a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculo para determinación de la compensación por tiempo de servicios. Asimismo, está afecta al Impuesto a la Renta.

Además, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe recordar, que el Ministerio de Salud establece el ranking de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas/Geresas), redes, hospitales e institutos que cumplieron las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los convenios de gestión 2016, de conformidad al Decreto Supremo Nº 041-2016-SA.