l
l

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en el norte peruano. Esta mañana, dos embarcaciones colisionaron en altamar, en la provincia de Sechura, departamento de Piura. Se trata de la motonave de bandera liberiana “Jamila” con número 0MI9477359 y una embarcación pesquera denominada “Señor de la Misericordia” de matrícula PL-41363-LM, (aprox. de 30 metros de eslora). Tras el impacto, se produjo el hundimiento de esta última. El accidente ocurrió a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, provincia de Sechura.

, a través de la Autoridad Marítima, ha dispuesto el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros, llevando a bordo personal con equipo de buceo y salvamento. Asimismo ha coordinado la participación de un remolcador privado para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que pudieran encontrar desaparecidas.

Las Capitanías de Puerto de Zorritos, Paita y Pimentel han emitido los Avisos de Capitanías, para que la comunidad marítima presente en el área se sume a las labores de búsqueda durante su navegación, comunicando cualquier información a través de las estaciones costeras o acercándose a las Capitanías de las zonas correspondientes.

De acuerdo al último reporte aéreo, no se evidencia presencia de tripulantes. Se indicó que se ha podido recuperar dos cuerpos.

El buque de bandera liberiana se encuentra con dirección al Puerto de Paita para la realización de las investigaciones respectivas, a fin de esclarecer las causas y las responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS