Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un escenario fatal. Los 6 menores y el chofer que murieron ayer en la vía que une las provincias Rodríguez de Mendoza y , región , no representan las primeras víctimas de esta carretera.

En marzo de este año, 5 efectivos de la División de Investigación Criminal de Chachapoyas fallecieron tras la caída al abismo del patrullero en el que viajaban.

Los policías retornaban a Chachapoyas tras realizar un megaoperativo para recuperar vehículos requisitoriados en la provincia Rodríguez de Mendoza cuando cayeron a 70 metros de profundidad.

Información proporcionada por la PNP dio a conocer las identidades de los policías que correspondían a Robinson Ángel Chuquizuta Cisneros (conductor), Emanuel Abelardo García Zubiate, Witmer Herrera Meléndez, Edson Manuel Portocarrero Arbildo y Anderson Peralta Gonzáles.

El suboficial Chuquizuta Cisneros perdió el control del vehículo a la altura del sector de Hualamita. La recuperación de 3 cuerpos fue inmediata mientras que otros 2 se dieron tras dos horas de labores.

Vecinos de la zona aseguraron que la vía es angosta y el estado de la misma perjudica el avance de los vehículos pesados y livianos que a diario circulan en la carretera. 

En junio de este año, el conocido comerciante Walter Aquino Velásquez se despistó y volcó a la altura del segundo puente de la quebrada de Rondón. Para cuando los bomberos de la Compañía 101 Higos Urcos de Chachapoyas y la PNP llegaron a la zona, el conductor se encontraba sin vida. Eran las 7:30 de la noche.

Chachapoyas
Chachapoyas

La estrechez de la vía representa un grave riesgo para los conductores de vehículos pesados que transitan a diario por la zona, indicaron los aledaños del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS