Los trabajadores de la marcharon por calles de e hicieron un plantón en el Poder Judicial de esta ciudad para exigir que el Primer Juzgado Civil no permita el reingreso de la administración a cargo del Grupo Oviedo, por presuntas irregularidades.

El presidente del Comité Unitario de Lucha de Tumán y Anexos, Leoncio Egúsquiza, señaló que no quieren más a gente vinculada a e indicó que desde este miércoles los obreros se declararon en resistencia. Asimismo, aseguró que reanudarán las operaciones de la agroindustrial, al mando del personal de esta azucarera.

“Rechazamos la intervención criminal por mandato del Primer Juzgado Civil para el retorno del Grupo Oviedo. Pedimos al juez que suspenda la intervención porque tenemos el derecho de la legítima defensa. No se concibe que ahora que la red criminal Oviedo-Becerril está en el ojo de la tormenta de la corrupción se pretenda reinstalar, dijo.

El pasado 20 de julio, se ordenó la reincorporación laboral del ex gerente de la agroindustrial, Jorge Rodríguez, por mandato judicial, lo que permitió el ingreso de un grupo de empleados a tomar posesión de esta empresa, pese a que esta era administrada por el citado grupo empresarial. Horas después, el Cuarto Juzgado Civil declaró nula dicha diligencia.

TAGS RELACIONADOS