(Dofusión)
(Dofusión)

Más de 50 mil personas que dependen de la minería en la región de temen quedarse sin trabajo ante la posibilidad de que se replique en esta parte del país el cierre de minas, tras el reciente anuncio de la premier en , que anunció el cierre unilateral de cuatro operaciones mineras formales.

Trabajadores mineros organizados en diversos sindicatos hicieron llegaron en la víspera su preocupación a los medios locales y redes sociales de la región altiplánica.

“Somos miles de trabajadores que dependemos de esta actividad y no podemos tolerar que se vulneren nuestro derecho al trabajo, nosotros somos el pueblo”, señaló Miguel Carhuapoma, trabajador de una unidad minera en el distrito de Macusani.

Antonio Condori, de la provincia de Lampa, dijo “que una cosa es querer trabajar por el medio ambiente, pero otra es dejar sin trabajo a millones de familias con el cierre de minas”.

MIRA: Diego Armando Maradona: lo que ocurrió con su corazón, de acuerdo a Nelson Castro

Asimismo, los trabajadores sindicalizados de diversas unidades mineras en Puno, hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo a “alinear a su primer ministro con la posición del gobierno de luchar por el pueblo y generar más trabajo”.

Reacciones

Raúl Jacob, presidente la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estimó que más de 54 mil empleos se perderían tras cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

En tanto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) indicó en un comunicado que los anuncios del Gobierno son “contradictorios” y “generan inestabilidad”.

VIDEO SUGERIDO

Juan Correa Malachowski: “Premier  Vásquez quiere afectar la minería o no entiende cómo funciona”

TAGS RELACIONADOS